Los prestadores de servicios públicos y domiciliarios no tendrán que desplazarse a puntos de radicación para remitir documentos soporte para la inscripción, actualización o cancelación en el RUPS. La Superintendencia desarrolló una nueva funcionalidad en el Sistema Único de Información -SUI- que permitirá el cargue de los documentos de soporte vía web y facilitará estos procesos. Para ello, las empresas deberán acceder a la nueva funcionalidad a través de la página del SUI (www.sui.gov.co) con el usuario y clave que tiene asignado. Una vez cargados y radicados los documentos el aplicativo arrojará un número de radicado, en el cual podrán dar clic para observar los documentos desde el Orfeo de consulta al día siguiente. Iniciado el proceso de cargue, los prestadores de servicios públicos domiciliarios, contarán con 15 días calendario para terminarlo. Superado este tiempo, el aplicativo radicará automáticamente los documentos cargados y de no estar la totalidad de los mismos, el proceso será rechazado. En caso de alguna inquietud referente al proceso de cargue de soportes, dirigirse al manual de usuario al numeral “5.1.18 RADICAR DOCUMENTOS SOPORTE" en cual se encuentra ubicado en la aplicación y puede accederse por la ruta http://www.sui.gov.co/suibase/documentos/manual_usuario_RUPS_ESP_26_12_16.pdf o comunicarse con el centro especializado de servicio y soporte SUI a través de la línea: 6913006 opción 2-1, horario de atención de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m y sábados de 8:00 a.m a 12.00 m.
PUBLICACION_DICIEMBRE_rups.pdf