Planes estratégicos e institucionales
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publica los planes institucionales que orientan la gestión de la entidad, en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que aplica a las entidades del Estado colombiano. Esto en cumplimiento del Decreto 612 de 2018 que fija directrices para la integración de los planes institucionales y estratégicos al Plan de Acción de cada entidad.
A continuación, puede consultar información detallada de los planes estratégicos del Sector Administrativo de Planeación del que hace parte la superintendencia como entidad adscrita; y los planes institucionales formulados internamente. Puede consultar los documentos de la vigencia actual y años anteriores.
- Plan sectorial y referente estratégico
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Plan estratégico Sector Planeación
Consulte el Plan Estratégico del Sector Planeación, al cual pertenece la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, por estar adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP), cabeza del sector. El plan contiene los lineamientos que aplican a todas las entidades que lo integran en el marco del respectivo Plan Nacional de Desarrollo que suscribe cada gobierno. Consulte los planes en los siguientes enlaces que dirigen a la página web del DNP www.dnp.gov.co
Plan Estratégico Sector Planeación 2018 - 2022
Plan Estratégico Sector Planeación 2015 - 2018
Referente estratégico y planes indicativos de la superintendencia
Los referentes estratégicos y planes indicativos cuatrienales de la entidad responden a los lineamientos de los planes nacionales de desarrollo adoptados por cada gobierno; y permiten la evaluación de resultados de la entidad durante periodos anuales.
Referente estratégico cuatrenio 2019 - 2022 Fecha de publicación Referente estratégico 2019 - 2022 2019Referente estratégico 2019 – 2022, versión 2 Enero 2021 Referente estratégico 2019 – 2022, versión 3 Enero 2022 Cumplimiento referente estratégico vigencia 2019 Enero de 2020 Cumplimiento referente estratégico - I semestre 2020 Julio de 2020 Cumplimiento referente estratégico - II semestre 2020 Enero de 2021 Cumplimiento referente estratégico – I semestre 2021 5 de octubre de 2021 Referente estratégico cuatrenio 2015 - 2018 Fecha de publicación Referente estratégico 2015 - 2018 2015Plan Indicativo 2015 - 2018 2015 Plan Indicativo 2016 - 2018 2016 Plan Indicativo 2017 - 2018 2017 Referente estratégico 2017 - 2018 2017 Plan Indicativo 2017 - 2018 versión 2 2017 Informe cuatrienal Mayo de 2019 - Plan de acción / Plan de adquisiciones / Presupuesto desagregado
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El plan de acción es la hoja de ruta anual que fija la superintendencia para determinar sus objetivos, actividades prioritarias, responsables, metas planteadas y el cronograma de ejecución. Consulte los planes definidos por la entidad en cada vigencia con base en las funciones de cada dependencia.
El plan anual de adquisiciones es una herramienta que facilita identificar, registrar, programar y divulgar las necesidades de bienes, obras y servicios de la superintendencia. Igualmente, para diseñar estrategias de contratación, y brindar a la ciudadanía información para la consulta y seguimiento de los procesos de contratación en la entidad.
Planes de acción Fecha de publicación Plan de acción 2022 31 de enero de 2022 Plan de adquisiciones 2022 22 de febrero de 2022 Presupuesto desagregado 2022 23 de febrero de 2022 Plan de acción 2021 31 de enero de 2021 Plan anual de adquisiciones 2021 5 de mayo de 2021 Plan anual de adquisiciones 2021, versión 2 15 de septiembre de 2021 Plan anual de adquisiciones 2021, versión 3 23 de noviembre de 2021 Presupuesto desagregado 2021 7 de mayo de 2021 Plan de acción 2020 31 de enero de 2022 Plan anual de adquisiciones 2020 2020 Presupuesto desagregado 2020 2020 Plan de acción 2019 2019 Plan de acción 2018 2018 - Plan anticorrupción y atención al ciudadano
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El plan anticorrupción y de atención al ciudadano es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción en la superintendencia. Incluye el mapa de riesgos de corrupción, las medidas para mitigarlos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
- Plan estadístico
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El plan estadístico es un instrumento que define los objetivos, las estrategias, las acciones y las metas para la producción de las estadísticas oficiales de la superintendencia como parte del Sistema Estadístico Nacional. Este facilita la ejecución de nuestras funciones de inspección, vigilancia y control de los servicios públicos domiciliarios y busca satisfacer las necesidades de información de nuestros grupos de interés.
Planes estadísticos Fecha de publicación Plan Estadístico 2021 - 2024 22 de junio de 2021 Plan Estadístico 2021 - 2024, versión 2 27 de octubre de 2021 A continuación la documentación asociada a las operaciones estadísticas de la entidad, que hacen parte del plan estadístico institucional:
Operación Estadística Componente comercial energía
GIC-R-012 Plan general consumo de agua potable
GIC-R-013 Documento metodológico consumo de agua potable
GIC-R-014 Ficha metodológica consumo de agua potable
GIC-R-009 Plan general estado de la disposición final en Colombia
GIC-R-010 Documento metodológico estado de la disposición final en Colombia
GIC-R-011 Ficha metodológica estado de la disposición final en ColombiaOperación Estadística Consumo de Agua Potable
GIC-R-006 Plan general componente comercial gas por red
GIC-R-007 Documento metodológico componente comercial gas por red
GIC-R-008 Ficha metodológica componente comercial gas por redOperación Estadística Información Técnico-Operativa del Servicio de Aseo: Estado de la disposición final en Colombia
GIC-R-003 Plan general componente comercial energía
GIC-R-004 Documento metodológico componente comercial energía
GIC-R-005 Ficha metodológica componente comercial energíaOperación Estadística Componente comercial gas por red
- Plan estratégico de tecnologías de la información y las comunicaciones
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El plan estratégico de tecnologías de la información (PETI) establece la hoja de ruta para la implementación de los proyectos de tecnologías de la información (TI) y la continuidad de los proyectos y servicios de TI existentes en la superintendencia. Incluye las necesidades de la entidad, los activos y sistemas de información, la infraestructura tecnológica y los lineamientos para la continuidad del negocio, entre otros aspectos, que permiten la planificación y ejecución de estas tecnologías en la organización.
Plan estratégico de tecnologías de la información y las comunicaciones Fecha de publicación Plan estratégico de tecnologías de la información y las comunicaciones 2021 4 de mayo de 2021 - Plan de seguridad y privacidad de la información
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El plan de seguridad y privacidad de la información establece las actividades orientadas a fortalecer el tratamiento de la información generada, tratada y custodiada por la superintendencia. Su objetivo es elevar su nivel de confianza de sus grupos de interés, mediante la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. También define la adopción de buenas prácticas, el cumplimiento de la política de Gobierno Digital, el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información, entre otros lineamientos legales.
Planes de seguridad y privacidad de la información Fecha de publicación Plan de seguridad y privacidad de la información 2022 Plan de seguridad y privacidad de la información 2021 4 de mayo de 2021Plan de seguridad y privacidad de la información 2021, versión 2 4 de octubre de 2021 - Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información
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Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información Fecha de publicación Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información 2022 PENDIENTE Plan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información 2021 PENDIENTEPlan de tratamiento de riesgos de seguridad y privacidad de la información 2021, versión 2 4 de mayo de 2021 - Plan institucional de archivos
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El Plan institucional de Archivos es un instrumento archivístico que permite agrupar la planeación, seguimiento e implementación de aspectos relevantes de los procesos de gestión documental y administración de archivos en cumplimiento de las normas y directrices determinadas por el Archivo General de la Nación (AGN).
Plan institucional de archivos Fecha de publicación Plan Institucional de Archivos Diciembre 2020 - Planes de talento humano
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- Plan estratégico de talento humano
El Plan Estratégico de Talento Humano tiene como fin generar valor, satisfacción y confianza a la ciudadanía. Identifica y fomenta las capacidades, conocimiento, aptitudes y valores de todos sus colaboradores, encaminados al cumplimiento de los objetivos propuestos por la entidad.
Planes estratégicos de talento humano Fecha de publicación Plan estratégico de Talento Humano 2022 Enero 2022 - Plan de previsión de recursos humanos
El plan de previsión de recursos humanos proyecta, define y orienta la planeación anual del talento humano. Igualmente establece acciones para racionalizar el manejo de la capacidad humana con que cuenta la superintendencia, a través de la provisión de empleos por mérito, inducción, fortalecimiento de competencias y evaluación del desempeño.
Planes de previsión de recursos humanos Fecha de publicación Plan de previsión de Recursos Humanos 2022 Enero 2022 - Plan institucional de capacitación
El plan institucional de capacitación (PIC) de la superintendencia busca suministrar herramientas para fortalecer los conocimientos, destrezas, y las habilidades blandas de los servidores de la entidad para favorecer su desempeño, con el fin de fortalecer el logro de los objetivos institucionales y al adecuado desarrollo del quehacer misional.
Planes institucionales de capacitación Fecha de publicación Plan Institucional de Capacitación 2022 Enero 2022 - Resolución Plan Institucional de Capacitación 2022 Enero 2022 - Anexo Plan Institucional de Capacitación 2022 Enero 2022
- Planes de talento humano
- Plan estratégico de talento humano
El Plan Estratégico de Talento Humano tiene como fin generar valor, satisfacción y confianza a la ciudadanía. Identifica y fomenta las capacidades, conocimiento, aptitudes y valores de todos sus colaboradores, encaminados al cumplimiento de los objetivos propuestos por la entidad.
Plan estratégico de Talento Humano 2022
- Plan de previsión de recursos humanos
El plan de previsión de recursos humanos proyecta, define y orienta la planeación anual del talento humano. Igualmente establece acciones para racionalizar el manejo de la capacidad humana con que cuenta la superintendencia, a través de la provisión de empleos por mérito, inducción, fortalecimiento de competencias y evaluación del desempeño.
- Plan de previsión de Recursos Humanos 2022
- Plan institucional de capacitación
El plan institucional de capacitación (PIC) de la superintendencia busca suministrar herramientas para fortalecer los conocimientos, destrezas, y las habilidades blandas de los servidores de la entidad para favorecer su desempeño, con el fin de fortalecer el logro de los objetivos institucionales y al adecuado desarrollo del quehacer misional.
Resolución Plan Institucional de Capacitación 2022
Plan Institucional de Capacitación 2022
Anexo Plan Institucional de Capacitación 2022
- Plan de incentivos institucionales
Los planes de incentivos, enmarcados dentro de los planes de bienestar social, tienen por objeto otorgar reconocimientos por el buen desempeño, propiciando así una cultura de trabajo orientada a la calidad y productividad bajo un esquema de mayor compromiso con los objetivos de las entidades.
Programa de Bienestar Social e Incentivos 2022
Reglamento Plan de incentivos 2022
- Plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo
El plan de trabajo anual en seguridad y salud en el trabajo define las acciones a realizar por la superintendencia para brindar condiciones de seguridad y salud a los trabajadores de la entidad, con el fin de prevenir y disminuir incidentes, accidentes de trabajo, lesiones, enfermedades comunes y laborales.
Plan Anual de Trabajo del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022
- Plan anual de vacantes
El plan anual de vacantes (PAV) identifica los cargos de carrera administrativa que se encuentran disponibles en el sector público y facilita la planeación de los concursos de méritos adelantados por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).
- Plan anticorrupción y de atención al ciudadano
El plan anticorrupción y de atención al ciudadano es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción en la superintendencia. Incluye el mapa de riesgos de corrupción, las medidas para mitigarlos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.
- 2022
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Nombre del documento Fecha de publicación Anexo 1. Mapa de riesgos de corrupción 31 de enero de 202231 de enero de 2022 Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 31 de enero de 2022 - 2021
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Nombre del documento Fecha de publicación 23 de diciembre de 202107 de mayo de 2021 - 2020
- 2019
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Nombre del documento Fecha de publicación







