Atención y servicios a la ciudadanía

ATENCION Y SERVICIO AL CIDADANO

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios protege los derechos y promueve los deberes de los usuarios frente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible. Para cumplir este propósito, la entidad realiza, entre otras, las siguientes acciones:

  • Atiende las consultas de los usuarios sobre la prestación y facturación de los servicios públicos domiciliarios.
  • Orienta la presentación de peticiones, quejas y reclamos ante las empresas prestadoras.
  • Resuelve, en segunda instancia, las reclamaciones que presentan los usuarios ante las empresas prestadoras.
  • Investiga y sanciona a las empresas que no dan respuesta adecuada ni a tiempo, a los reclamos de sus usuarios.
  • Informa a las comunidades sobre los derechos y deberes que tienen como usuarios de los servicios públicos.
  • Apoya a los comités de Desarrollo y Control Social (CDCS), en su labor de fiscalización de las empresas de servicios públicos.

 

La atención y los servicios a los ciudadanos están a cargo de la Superintendencia Delegada para la Protección al Usuario y la Gestión en Territorio, conformada por 7 direcciones territoriales que cubren todo el país.

 

Consulte más información de interés en los siguientes módulos

 

 

Trámites y servicios

PQRSDF

Canales de atención

Carta de trato digno - Derechos y deberes ciudadanos

Canal de transparencia contra la corrupción y el soborno

 

 

 

Centro de documentación

Consulta estado de trámite

Información para población vulnerable

Informes y estadísticas de atención

Notificaciones

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

Respuesta a los interesados

Superservicios para niños y niñas

 

 

 


Fecha última de actualización: 26 de octubre de 2025
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